Es importante trabajar este tema para que el alumnado conozca el concepto de relieve y sus formas más características. Para que aprenda a identificar el relieve de su contorno, Galicia, y observe el agua en el paisaje. Por último, también para que sea capaz de orientarse en el espacio y para que se haga consciente de cómo la acción humana influye en el contorno, analizando estos cambios a través de la biblioteca y de las TIC.
En cuanto a los objetivos que queremos que desarrolle el alumnado al finalizar la unidad, son los siguientes:
-Conocer el concepto de relieve y diferenciar formas de relieve de interior (montañas, sierras, cordilleras, llanuras, valles…) y de costa (playa, golfos, cabos, rías…).
-Identificar el relieve de Galicia señalando las formas en un mapa.
-Observar el agua en el paisaje: océanos, mares, aguas continentales.
-Señalar las aguas de Galicia: ríos, lagunas y embalses.
-Utilizar técnicas de orientación en el espacio, relacionadas con los puntos cardinales: estrellas, luna, sombra de un palo, compás…
-Usar la biblioteca y las TIC de forma autónoma para buscar, seleccionar, procesar y transformar información en conocimiento.
Para trabajar el relieve de la costa, puedes utilizar este LIM.
¡Un saludo!
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