Es importante trabajar este tema para que el alumnado conozca qué es la historia, se aproxime a sociedades históricas pasadas, reconociendo características de cada Edad e identifique en su contorno próximo alguna evidencia del pasado, siendo conscientes de los cambios que se producen por el paso del tiempo.
En entradas sucesivas podrás conocer un recurso muy importante para trabajar contenidos de esta unidad. Se trata de DIPITY, que es una herramienta TIC para trabajar las líneas de tiempo.
¡Espero que os sea útil!
En cuanto a los objetivos que desarrollaremos tenemos:
-Conocer qué es la historia y cómo se estudia: fuentes históricas.
-Conocer qué es la historia y cómo se estudia: fuentes históricas.
-Aproximarse a sociedades de algunas épocas históricas: Edades: Prehistoria, Edad Antigua, Media, Moderna, Contemporánea…
-Identificar las cincos Edades de la Historia y sus rasgos y características importantes.
-Reconocer y valorar el significado de algunas huellas antiguas identificando alguna evidencia del pasado en el contorno próximo (p.ej. evolución de una ciudad.)
-Mostrar sensibilidad hacia la conservación de restos artístico-culturales presentes en el propio contorno: monumentos de Galicia.
-Usar la biblioteca y las TIC de forma autónoma para buscar, seleccionar y transformar información en conocimiento.
Para trabajar un poco más afondo el tema de los castros pincha en la siguiente imágen que te llevará a un LIM sobre ellos:
¡¡Saludos!!
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