miércoles, 6 de abril de 2011

Qué quiero ser de mayor...

Como cuarta unidad tenemos Qué quiero ser de mayor, importante para que el alumnado conozca cómo es la población y cómo se agrupa, para que relacione el concepto de población con el de trabajo, reconociendo la población activa de la no activa, para que identifique los distintos tipos de trabajo clasificados en sectores, y para que compare la artesanía con la industria, teniendo presentes cuáles son los productos de consumo habitual del contorno y los lugares de su comercialización.


En cuanto a los objetivos que queremos que alcancen los alumnos tenemos:
-Conocer el concepto de población y relacionarlo con el de trabajo: población activa y no activa.
-Identificar los distintos tipos de trabajo y los sectores a los que pertenecen: primario, secundario y terciario.
-Reconocer los trabajos del entorno. Los tres sectores en Galicia.
-Observar y analizar productos de consumo habitual en el contorno teniendo en cuenta los materiales que se emplean para su elaboración.
-Comparar la artesanía con la industria. Productos naturales y elaborados.
-Usar la biblioteca y las TIC de forma autónoma para buscar, seleccionar, procesar y transformar información en conocimiento.

Aquí un LIM dónde se trabajan diferentes oficios, teniendo en cuenta que destacan las profesiones relacionadas con el mar (Proyecto trimestral relacionado con la lonja, el puerto y el mercado):
LIM OFICIOS

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario